No 60 “Cicatrices del Alma”

 



Las cicatrices del alma son como ríos caudalosos que fluyen a través del paisaje de nuestras vidas, dejando surcos profundos en su paso. Son testimonios mudos de batallas libradas, de heridas que alguna vez sangraron y dolieron con intensidad. Cada una de ellas es un lienzo en el que se plasma la historia de nuestros desafíos y superaciones, una huella indeleble de que hemos sobrevivido a las tormentas más feroces.

Contemplo esas cicatrices como si fueran constelaciones en el firmamento de mi ser, cada una con su propia historia, su propio brillo tenue pero persistente. Son las huellas de cuando el alma intentó escapar, pero fue obligada a regresar, a permanecer encerrada dentro de este cuerpo mortal, cosida con hilos invisibles de resiliencia y determinación.

Siento un orgullo profundo por cada una de esas marcas, pues son pruebas vivientes de las lecciones que la vida me ha enseñado con dureza, pero también con sabiduría infinita. Cada cicatriz es un recuerdo de que he sido capaz de sobrevivir a las adversidades más abrumadoras, de que he emergido de las cenizas como un ave fénix, más fuerte y más hermosa que antes.

Estas cicatrices no dictan mi destino, sino que me muestran el camino recorrido, los obstáculos superados y las victorias alcanzadas. Son faros que iluminan mi sendero, guiándome hacia horizontes más vastos y prometedores. Lejos de avergonzarme, las abrazo con orgullo, pues son la prueba fehaciente de que la vida ha intentado romper, pero ha fracasado rotundamente en su intento.


Comentarios

Mas leidos

No 52 “El Eclipse del Amor Eterno”

No. 1 "Reflexiones de Vida y Libertad Interior: Encontrando Paz en el Mundo Moderno"

48 Poema del perdón

*No 57 “La quietud en el torbellino: El verdadero potencial del ser”

72 "La Revolución de la Edad: Hombres y Mujeres en Plenitud"

No 58 “Las Cicatrices de la Ausencia: Canto del Exiliado”