No 74 "Decisión en el Camino"

 

Incluso cuando todo parece desmoronarse,

cuando el mundo se tiñe de sombras y dudas,

cabe para mí decidir entre reír o llorar,

irse o quedarse, ceder o luchar.

En el sendero incierto de la vida,

donde los vientos cambian sin previo aviso,

he descubierto una verdad escondida,

que lo más importante es mi decisión.

Puedo elegir ver la belleza en la tormenta,

encontrar la risa en medio del caos,

o dejar que las lágrimas fluyan sin resistencia,

permitiendo que el dolor se convierta en bálsamo.

Puedo optar por quedarme y enfrentar el reto,

con valentía y determinación en el corazón,

o partir en busca de nuevos horizontes,

dejando atrás lo que ya no tiene solución.

Ceder ante la adversidad o luchar con fiereza,

es una elección que solo yo puedo hacer,

porque en cada paso, en cada encrucijada,

mi decisión es la que define mi ser.

Así, en el camino de la vida incierta,

donde cada día es un nuevo amanecer,

elijo con sabiduría y esperanza,

porque sé que mi decisión es mi poder.



Comentarios

  1. Más allá de poesía, se convierte en enseñanza con sabiduría 👍👍 ~Beatriz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su mensaje...!

Mas leidos

No 52 “El Eclipse del Amor Eterno”

No. 1 "Reflexiones de Vida y Libertad Interior: Encontrando Paz en el Mundo Moderno"

48 Poema del perdón

No 73 “Memorias de un Corazón Curtido"

*No 57 “La quietud en el torbellino: El verdadero potencial del ser”

No 60 “Cicatrices del Alma”

72 "La Revolución de la Edad: Hombres y Mujeres en Plenitud"