No 63 “La Belleza Eterna”


Aquella mañana, mientras me preparaba para comenzar el día, mi mirada se cruzó con el reflejo del espejo. Fue entonces cuando lo noté, esas pequeñas arrugas alrededor de mis ojos que antes no estaban ahí, algunas canas rebeldes asomando entre mis cabellos. El tiempo había pasado sin darme cuenta, llevándose consigo la lozanía de mi juventud.

En ese instante, una sensación extraña me invadió. Fue como si de repente me hubiera despojado de un velo que me impedía ver con claridad. Miré más allá de mi apariencia física y comprendí que la verdadera belleza no reside en la perfección efímera de la piel tersa o el cabello brillante. La belleza auténtica, esa que perdura a través de los años, se encuentra en lo más profundo de nuestro ser.

Recordé entonces todos los momentos en que actué con bondad, cuando ofrecí mi hombro para que otros se apoyaran, cuando compartí una sonrisa sincera que iluminó el día de alguien más. Esos pequeños gestos, aparentemente insignificantes, eran los que realmente importaban. Eran las pinceladas que iban dando forma a mi legado, mi huella imborrable en este mundo.

Fue en ese preciso instante cuando comprendí que la belleza más pura y duradera nace del amor que somos capaces de entregar sin condiciones. Un amor que se manifiesta en cada acto de generosidad, en cada muestra de compasión hacia nuestros semejantes. Un amor que se expande y toca los corazones de quienes nos rodean, inspirándolos a hacer lo mismo.

Desde ese día, cada vez que me miro al espejo, ya no veo simplemente una apariencia física que inevitablemente se desvanecerá con el tiempo. Ahora veo el reflejo de una persona que ha aprendido que la verdadera belleza reside en ser un buen ser humano, en dejar una huella indeleble de bondad en este mundo. Y esa belleza, esa es eterna.




 

Comentarios

Mas leidos

No 52 “El Eclipse del Amor Eterno”

No. 1 "Reflexiones de Vida y Libertad Interior: Encontrando Paz en el Mundo Moderno"

48 Poema del perdón

*No 57 “La quietud en el torbellino: El verdadero potencial del ser”

No 60 “Cicatrices del Alma”

72 "La Revolución de la Edad: Hombres y Mujeres en Plenitud"

No 58 “Las Cicatrices de la Ausencia: Canto del Exiliado”